Este viernes la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó que, gracias a la Resolución 1165/23 publicada en el Boletín Oficial, los trabajadores y trabajadoras rurales tienen derecho a acceder o continuar con la prestación de la Tarjeta Alimentar.
Según explicaron desde el gremio, la medida busca eliminar desincentivos al trabajo registrado, garantizar la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes, proteger los derechos laborales de las y los trabajadores rurales y responder a las demandas de las asociaciones de productores de las economías regionales. Así, la nueva resolución beneficia a los trabajadores temporarios contratados por Ley 26.727, Ley 20.744 y alcanzados por Convenios de Corresponsabilidad Gremial.
UATRE y el Consejo Agroindustrial promueven desarrollo agroindustrial con responsabilidad laboral
“Esta medida nos va a permitir mejorar el poder adquisitivo de los compañeros que van a poder acceder a la Tarjeta Alimentar, venía funcionando bien pero necesitábamos que incluya a los compañeros y compañeras”, consideró el titular del gremio José Voytenco sobre la medida. Y agregó: “Estamos logrando que la política nacional y el Estado respalden y contengan a las familias rurales que hoy se encuentran atravesando una situación dramática. Esperamos una rápida implementación de la medida y que la reciban todos los compañeros y compañeras”.
“Esta es una medida que celebramos con énfasis ya beneficia directamente a todos los compañeros y compañeras. La Resolución 1165/23 del Ministerio de Desarrollo Social es el resultado de un trabajo conjunto con RENATRE, UATRE y Estado Nacional; y un hecho de justicia social que tiene un impacto directo en la calidad de vida familia rural”, concluyó el gremialista.