martes, 26 de octubre de 2021 - 12:28
Trabajadores
Opinión¿Tanto miedo le tienen al Peronismo? ¿Pato, no estamos ante 300 terroristas?

¿Tanto miedo le tienen al Peronismo? ¿Pato, no estamos ante 300 terroristas?

En principio vamos a darle la derecha (algo que seguro les va a encantar): “La Democracia Está en Peligro”. Tal como reza el comunicado de los 300, -que no son los troyanos, aunque usen un sistema de engaño parecido al del caballo-, basado en la especulación que da justamente el ejercicio de las libertades que gobiernan en Argentina.

Pocos países tan democráticos hoy día, contexto Covid reinante, como en este territorio soberano del Sur, que casi se cae del mapa. Y que seguramente está en peligro, si estos viejos postulados, robados a ‘uniones patrióticas’, consiguen tener consenso.

Mucho más por supuesto que el esgrimido en la última conmemoración del ‘Día de la Patria’. Apenas protagonizado por delirantes ´cacerojeros’ (pa) y ‘bocinas nordelta’, que partieron de tierras ganadas a aguas dulces, Bien que a los pobres les escasea.

La verdad que este bombardeo informativo me produjo un deja vú.

Y de golpe aparecí en Plaza de Mayo en junio de 1955.

¿Está aquí la pluma del avergonzado ex intelectual marxista (ex intelectual, digo), cuando se cita a Leopoldo Lugones? ¿O la redacción habrá recaído en un periodista de calibre, como es el caso de quien encabeza la nómina de los trabajadores de prensa?

¡Y desde ya, la firma que no podía faltar era la del ex sushi, ex Mitre ex Colón, ex ex; dueño de la exquisita frase “no son 30 mil”!

Al mismo tiempo, aquí se percibe el hacer de las suyas, del fogoneado hombre de letras, del frustrado nobel Federico. Hombre de plumas y de grandilocuente recorrido literario.

Aunque el ‘Kova’ en algo desde ya que ‘colaboró’. Siempre fue un tipo colaborador. Hombre de campo. ¿Será de él eso de “infectadura”? Un hallazgo por cierto, que enriquecerá nuestra habla castellana.

En el caso de Daniel, me da más como que supervisó la referencia al “equilibrio de poderes”. Pero lo del término “desmantelado” me la baja bastante. Y deja entrever muy en superficie (para mi gusto); que estamos ante referentes civiles, que nunca tuvieron faltante a la hora de servirles la mesa.

¡Y qué lindo sería, si aquel revolucionario personaje de “La Patagonia Rebelde”, resurgiera entre los compañeros muertos, los torturados y los desaparecidos; para interpretarnos el texto que se inicia con esa terminología de “Nosotros, ciudadanos…”!

Lo que sí, en caso que me permitan una crítica. Sin ofender, ni poner en riesgo mis derechos constitucionales. Y a partir de ello correr el peligro que me condenen al cadalso; debo hacer notar a la hora de ejercer mi rol de observador y lector del relato, que quizás haya algún citado que conste en más de una oportunidad. Aunque pueda que existan homónimos, también en el mundo de la máxima excelencia.

Como sea, lo que sí se nota es la ausencia del clásico “y sigue la lista”, más que necesario para este tipo de manifiestos.

Claro que no es cuestión sea impuesto este mandato. Este tipo de riqueza de recursos, no está para ser compartido en tributo de cualquier cabecita. Ni siquiera por única vez. Ni siquiera en emergencia. Ni en un mínimo porcentaje.

Y hasta el próximo té, me quedaría sólo un interrogante. ¿Hicieron y transfirieron unos mangos para que algún gran medio periodístico no tenga la necesidad de anotarse en las asistencias que ofrece el Estado, para poder cumplir con la liquidación de los jornales a sus trabajadoras y trabajadores, o con sólo tocar algunos de sus contactos a mano, lograron hacer circular esta operación letrada, digna del que gusta mandar?

Nacionales

La pelea contra los precios: Feletti coordina acciones con provincias y consumidores en busca...

El secretario de Comercio Interior, acompañado por la subsecretaria Débora Giorgi, se juntó con autoridades provinciales y asociaciones de consumidores en el marco de...

El sindicato azucarero realizó una nueva demanda en contra del ingenio Ledesma

Desde el sindicato de los trabajadores azucareros argumentaron que "la maniobra realizada por la tradicional empresa de la familia Blaquier perjudicó directamente al pago...

SanCor al rescate: el Gobierno busca garantizar los 1500 puestos de empleo

En medio de la crisis de la reconocida empresa láctea, el Gobierno buscó "acercar posiciones" para avanzar en un rescate de la cooperativa Sancor,...

Fesprosa exige avances en el compromiso presidencial sobre la paritaria nacional de salud

Este lunes la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud (Fesprosa), en el contexto de la continuidad de conflictos de los trabajadores de la...

Organizaciones sociales respaldaron el proyecto de monotributo para trabajadores de la economía popular

Por Marcelo Cena Dirigentes de organizaciones sociales y políticas respaldaron la iniciativa del Gobierno nacional para "formalizar" a los trabajadores y las trabajadoras de la...

Notas relacionadas