Sutcapra logró el pago de la actualización de aguinaldo y de salarios atrasados en Watchman

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) confirmaron que luego de una serie de medidas de fuerza de la Rama Vigilancia del gremio se logró el pago de salarios adeudados y reajustes de aguinaldo atrasados de la empresa Watchman.

Watchman es una empresa de seguridad privada con 20 años de trayectoria que ofrece servicios de custodia, protección VIP, seguridad electrónica y consultorías en seguridad para individuos, industrias, centros de salud o countries, entre otros. La empresa ha tenido numerosos enfrentamientos con el gremio por distinto tipo de incumplimientos. En esta ocasión, se reclamó con tres medidas de fuerza por el pago de salarios atrasados y la aplicación de los reajustes correspondientes en el aguinaldo de sus trabajadores de seguridad.

El gremio de los llamados “patovicas”, conducido por Leandro Nazarre, nació en 2004 y obtuvo su personería gremial en 2009, un año después de que se sancionara la Ley Nacional N° 26.370 que regulariza el Control de Admisión y Permanencia, implementando también la obligatoriedad de capacitaciones especificas y un registro de trabajadores y empleadores. La normativa fue adoptada por los distintos distritos provinciales, reglamentándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Rio Negro, Santa Fe y Salta.

El Sucapra tuvo una fuerte presencia pública luego de la muerte de Fernándo Báez en Villa Gesell, cuando el gremio se involucró en la contención de los controladores de seguridad de la disco La Brique, donde se registraron los incidentes con los rugbiers. El sindicato participó de los operativos de control de múltiples boliches en la costa atlántica llevados adelante en el marco del operativo Diversión Segura, que apunta a garantizar correcto registro de los trabajadores del sector y la contratación de personal capacitado para brindar seguridad a los miles de turistas.