Trenes Argentinos confirmó este viernes la suspensión hasta nuevo aviso del servicio de la línea Belgrano Sur debido a un riesgo de contagio de buena parte de la dotación de conductores y guardas de la empresa que tuvieron contacto en los últimos días con una enfermera que en las últimas horas dio positivo por coronavirus.
Ante esta situación, se activó el protocolo de aislamiento y seguimiento ambulatorio sobre más de 100 trabajadores que tuvieron contacto con la profesional que se desempeñaba en el servicio médico de la empresa en la localidad de Tapiales, responsable de realizar los tests de temperatura y alcoholemia previos a la toma de servicio del personal. La enfermera habría estado prestando servicio durante el pasado fin de semana, tomando contacto con 162 empleados, que ahora quedaron en aislamiento hasta que se obtengan los resultados de los respectivos análisis.
En forma provisoria: abren once estaciones de subte para facilitar el cobro de jubilados
Un comunicado de Trenes Argentinos detalló: “La empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente”. Según se explicó, la decisión de interrumpir el servicio apunta a resguardar a los más de 60 mil pasajeros que a diario se mueven por el ramal, así como al resto de los empleados de la empresa.
El ramal Belgrano Sur, que une el sur de la Ciudad de Buenos Aires con las estaciones de González Catán, en La Matanza, y Marinos del Crucero General Belgrano, en Moreno, era el único que no había sufrido cierres de estaciones después de que el pasado 18 de marzo se decidiera restringir la cantidad de paradas tanto de los trenes como de los subterráneos, como parte del plan de aislamiento para combatir la expansión del coronavirus.