Subtes: la policía detuvo a Segovia y desde las 12 paran todas las líneas

                RedacciónEDA

“Desde las 12 no va a andar un sólo subte hasta que no liberen a todos los compañeros”, aseguró Roberto Pianelli, mientras que efectivos policiales sacaban a los detenidos.

Alrededor de las 11, la Policía de la Ciudad detuvo a metrodelados en la estación de subte Las Heras, en el marco de las protestas que llevan a cabo en las estaciones H y E en reclamo de mejoras salariales. Hasta el momento se supo que se trata de cuatro personas, entre ellos Claudio Baigorria, delegado paritario, y Néstor Segovia, secretario general, quienes fueron sacados de la estación por efectivos policiales en un clima de tensión.

“Yo no soy delincuente, yo discuto partitarias. Me llevan preso por discutir paritarias porque estamos defendiendo el bolsillo de los compañeros”, aseguró Segovia mientras lo sacaban.  “Lo acaba de lograr Larreta es que ahora a las 12 no va a andar un sólo subte hasta que no libere a todos los compañeros”, aseguró Roberto Pianelli.

Esta mañana, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP ) sufrieron un intento de desalojo con balas de goma y gas pimienta por parte de la policía de la Ciudad en la estación Las Heras, en el marco de la protesta y paralización de las líneas H y E que llevan a cabo por reclamos salariales.

“Estamos rodeados por la policía. Hubo incidentes, empujones y balazos de goma. Lo que están tratando de hacer es aberrante, porque están intentado impedir que usemos nuestro derecho constitucional a protestar y hacer huelga. Nos están queriendo sacar de nuestros puestos de trabajo a la fuerza”, sostuvo Claudio Dellacarbonara, otro de los delegados.

La policía no habría dejado pasar a los trabajadores y éstos le reclaman que no tienen una orden judicial para desalojarlos. La empresa habría intentado mover una formación para prestar servicio. Algunos delegados se mantienen en la estación.