Stanley descartó el pago de un bono extraordinario de $1500

                RedacciónEDA

La ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley descartó que el Gobierno nacional vaya a pagar un bono extraordinario de fin de año a beneficiarios de planes sociales como forma de descomprimir las tensiones clásicas de diciembre en nuestro país.

Stanley manifestó: “Como ya aclaré, no hay nada distinto de otros años, no hay nada diferente, es parte de lo que es la resolución del programa social. El único bono extraordinario de este año fue el que anunció el presidente Macri de $1200 en septiembre y $1500 en diciembre para todas las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). El resto es lo regular de nuestro presupuesto, programas y demás, que está en todos los años”.

Sí se abonarán la mitad de un plan social (unos 3 mil pesos) como se viene haciendo desde el año 2009, como ingreso extra para que las familias más desfavorecidas puedan sumar un ingreso extraordinario para las fiestas de fin de año. Pero en las últimas semanas se había hablado de un plus extra de otros 1500 pesos, que fue descartado por la funcionaria.

Luego de un acampe de reclamo que había llevado adelante la semana pasada el Partido Obrero y otras organizaciones piqueteras, que finalmente fue desalojado por la Policía de la Ciudad, la ministra insistió con el cuestionamiento a “situaciones extorsivas y acampes” como herramienta de negociación por parte de organizaciones políticas o sociales.