Sputnik V con producción nacional y trabajo argentino

El presidente argentino Alberto Fernández y su par ruso Vladimir Putin anunciaron con una videoconferencia conjunta el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país. Marcelo Figueras, el presidente del laboratorio encargado de la producción local, ya confirmó que la planta comenzará este domingo a producir y que cuenta con capacidad de envasar hasta 500 mil dosis por semana.

El mandatario argentino le agradeció a Putin por la colaboración, elogió la vacuna y destacó que «millones de argentinos han preservado su vida gracias al desarrollo de Rusia en el que siempre confiamos. Rusia ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología como los países más importantes del mundo».

«En verdad, Argentina ha sido el primer país en aprobar la Sputnik V y estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente», destacó Fernández.

Por su parte, Putin llamó a terminar con las diferencias bajo este contexto: «Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar de lado las discrepancias políticas. La vacuna es una de las más eficientes en el mundo, con 97,6 por ciento de eficacia».

En ese sentido, destacó que la Sputnik «está registrada en 66 países» y que «han tenido un camino muy difícil hasta el reconocimiento nacional de parte de las comunidad científica y sus representantes más influyentes».

Massa y Ferraresi presentaron plan de vivienda en Las Heras

Luego, manifestó que «el Fondo de Inversión concluyó acuerdos para que este año el volumen de las vacunas sea suficiente para vacunar a cientos de miles de personas», al tiempo que precisó que Rusia «hará todo lo posible para luchar contra la pandemia».

Vale destacar que la producción nacional de las dosis quedará a cargo del Laboratorio Richmond, que pertenece a Marcelo Figueiras. El ejecutivo, en la videoconferencia, anticipó que la planta ubicada en el partido bonaerense de Pilar tiene una capacidad para realizar la formulación y el envasado de hasta 500 mil dosis por semana.

«Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá», precisó.