Desde la seccional platense del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) denunciaron a la empresa EZCA por haber cesanteado sin causa a un grupo de trabajadores, al tiempo que también denunciaron reiterados incumplimientos y faltas graves de otras empresas.
Según afirmaron desde el gremio, EZCA cesanteó a trabajadoras que se desempeñan en el Banco Santander de calles 8 y 50, transgrediendo los decretos del Poder Ejecutivo Nacional que prohíben los despidos sin causa en el marco de la epidemia de coronavirus. También afirmaron que la empresa tomó la modalidad de pagar fuera de término y eludir sus obligaciones empresariales.
Marcha de Enfermería por el reconocimiento como trabajadores de la salud
El gremio de maestranza también denunció que la empresa LOGISTICAL dispuso traslados de su personal hacia objetivos de trabajo distantes a más de 30 km, lo que ocasiona un grave perjuicio a los trabajadores. Esta decisión, además constituye una violación de la ley ya que para poder cumplir con sus nuevas tareas los empleados deben elevar sus costos de traslados y alterar notablemente los tiempos de los mismos.
La referente de la seccional platense del gremio, Isabel Lino, denunció que este tipo de decisiones arbitrarias promovidas por “empresas inescrupulosas” no puede seguir permitiéndose, menos en el contexto de una epidemia “arrasadora en salud y en lo laboral”.
Por eso, SOMRA hizo un llamamiento a que autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires aceleren sus tiempos de respuesta en relación con las denuncias ya presentadas. “No se puede seguir con estas situaciones, con estas injusticias, con estas faltas gravísimas, con estos abusos de poder por parte de estas empresas sin escrúpulos”, concluyó Lino.