“Sólo el campo popular puede poner freno al gobierno de los CEOs”

El dirigente de la CTA Autónoma Capital y candidato para las próximas elecciones en la Central, Pablo Spataro enumeró los desafíos del movimiento obrero y de las organizaciones sociales en un contexto de ajuste y afirmó que “Sólo el campo popular puede poner un freno al gobierno de los CEOs”, sentenció.

Por ese motivo y según expresó “en vistas de una conducción democrática”, el próximo 8 de agosto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma protagonizará una jornada que se prevé doblemente trascendente. Ese día renovará autoridades en todo el país a través del voto directo de sus afiliados, y a su vez estará en las calles en una fecha histórica para la democracia argentina producto a la votación en el Senado de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Por otro lado, el dirigente analizó la coyuntura política y social de la Argentina y describió la situación de la Ciudad: “Hay una realidad que el Gobierno tapa y oculta, que es la pobreza en la Ciudad. Hay más de 500 mil personas en condiciones de pobreza, hacinadas, sin Salud ni Educación”.

Esos números fueron confirmados por las consultoras privadas y por el mismo INDEC otorgando en Ciudad de Buenos Aires una cifra de pobreza que asciende al 16%.