El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), que lidera José Pasotti, alcanzó un nuevo acuerdo paritario del 34%, que se cobrará de manera acumulativa. También se firmó el pago de una suma en carácter de premio a la asistencia.
Desde sus redes sociales, el SOCAYA anunció la firma d el nuevo acuerdo salarial del convenio 179/75 de Industria “con varias modificaciones en beneficio de los trabajadores de la industria del caucho”. “Seguimos poniendo en valor el trabajo de nuestros compañeros y recuperando todo lo que hemos perdido con comisiones directivas que no estuvieron a la altura de las circunstancias”, afirmó el titular del gremio.
El SOCAYA logró aumento trimestral del 31% para el sector gomería y talleres de recauchutaje
El aumento del 34% se abonará de manera acumulativa, haciéndose efectivo con 10% en mayo, 8% junio, 8% julio y 8% agosto, según explicaron desde la conducción gremial. Además, los trabajadores del caucho cobrarán $22.000 en carácter de premio a la asistencia, monto acordado luego de varias instancias de negociación con la Comisión de Paritarias.
“Estamos conformes por haber logrado este acuerdo para Industria después de los números obtenidos para gomería y talleres de recauchutaje, y rodados”, destacó Pasotti. Y concluyó: “Vamos a monitorear el comportamiento inflacionario y llegado el caso renegociar una vez alcanzadas las cuotas de estos aumentos”.