Sobre reforma laboral: «Nosotros estamos preocupados para que todos trabajen, pero otros quieren que se pueda despedir»

El presidente Alberto Fernández visitó este martes el partido bonaerense de Moreno para visitar empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial local. Allí mantuvo un encuentro con beneficiarias del Programa Mi Pieza y participó de un acto en el Teatro Roma en el que se refirió al futuro del trabajo.

En ese marco, el primer mandatario expresó: “nosotros estamos preocupados para que todos trabajen, pero otros están preocupados para que los empresarios puedan despedirlos sin pagar indemnización”.

La reforma laboral es una de las banderas que levanta la oposición a días de las elecciones donde espera revalidar los resultados en las urnas, y ese “combo” incluye la derogación de la doble indemnización y el fin de la prohibición de despidos y suspensiones.

En el caso del oficialismo, respecto a estas cuestiones, ya han señalado que éstas fueron medidas tomadas en la emergencia provocada por la pandemia, que son de carácter coyuntural y que tendrán fin cuando las condiciones de la macroeconomía lo permitan.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la intendenta local, Mariel Fernández, el Presidente destacó: “lo que tenemos que tener es la convicción de que estamos gobernando para que el trabajo vuelva y sea bien remunerado”.

El presidente recorrió empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial Moreno 2, que es el segundo predio fabril promovido desde la Municipalidad. Allí, en el último año y medio, se incorporaron 50 firmas, la mayoría de las cuales tienen al frente a mujeres y están en este momento construyendo sus nuevas instalaciones.

En el predio dialogó con trabajadores y trabajadoras de diferentes compañías. También conversó sobre el crecimiento del predio con las autoridades del fideicomiso del Parque Industrial, Federico Fongi.

Una de las firmas que visitó es Hepricar, que producirá carrocerías para ómnibus urbanos con maquinaria de última generación. Con un plantel de 400 trabajadores, allí se fabricarán ocho unidades diarias de transportes de pasajeros.