SMATA denunció el “pacto de impunidad” en torno al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) difundió en las últimas horas un texto de su Consejo Directivo Nacional preguntando “¿Quién mando a mando a matar a cristina?” y denunciando el “pacto de impunidad”, el “silencio” y el intento de “invisibilización” en torno al intento de magnicidio contra la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El intento de asesinato se produjo el 1 de septiembre de 2022, a las 20:55, frente al domicilio de Cristina Kirchner, mientras cruzaba por entre la gente reunida en la vereda de su casa. Desde el sindicato conducido por Ricardo Pignanelli consideraron que el hecho constituyó “sin dudas, el peor atentado político desde que recuperamos la democracia”.

“Como ciudadanos del pueblo argentino, entendemos que la convivencia pacífica y tolerante forma parte central de la democracia argentina a la que todos estamos comprometidos. Nos oponemos al intento de invisibilizar este atentado y a su persecución mediática y judicial con discursos descalificadores de odio, hostil y violentos contra líderes populares”, añadieron desde el gremio.

Y concluyeron: “Nos oponemos al silencio estruendoso, mediático y judicial, ya que esto garantiza impunidad. Como ciudadanos, buscamos la profundización en la investigación de los autores intelectuales y del financiamiento del atentado. El silencio y la invisibilización del intento de magnicidio contra nuestra líder Cristina Fernández de Kirchner representan una ruptura del pacto democrático en argentina, y no estamos dispuestos a que esto suceda”.

Cristina declarará este miércoles en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que lleva la jueza María Eugenia Capuchetti por el intento de magnicidio en su contra, ataque por el que están detenidos Fernando André Sabag Montiel y otros integrantes de la llamada «banda de los Copitos».