En las últimas horas los Sindicatos Aeronáuticos participaron de una reunión con Aerolíneas Argentinas para retomar las negociaciones salariales, con el objetivo de compensar la disparada inflacionaria de los últimos meses.
Integran el colectivo gremial la Asociación de Pilotos Argentinos (APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
En un comunicado firmado por los secretarios generales Edgardo Llano (APA), Pablo Biró (APLA), Rubén Fernández (UPSA) y Ricardo Cirielli (APTA) explicaron: “En el marco de este encuentro, la empresa presentó una propuesta salarial muy por debajo de la inflación, que rechazamos rotundamente”.
Luego añadieron: “Lejos de contribuir a la búsqueda de soluciones, esta actitud de los directivos de Aerolíneas Argentinas genera un profundo malestar en los trabajadores y las trabajadoras de la compañía, al desconocer una realidad indiscutible que vivimos día a día como resultado de la aceleración en los aumentos de precios y de la devaluación. Ante esta situación, permanecemos a la espera de una nueva reunión para destrabar la discusión paritaria y avanzar en un acuerdo que recomponga los salarios”.