En medio del proceso que el gremio denomina como «paritarias permanentes», el Sindicato del Seguro difundió oficialmente las negociaciones que se están desarrollando con la totalidad de las cámaras del sector, en el marco de los convenios de trabajo que rigen el vínculo laboral, con el objetivo de reabrir el proceso paritario salarial.
En un comunicado oficial el sindicato que lidera Jorge Sola, destaca la «equidad salarial» siempre alcanzada, «logrando emparejar hasta el momento todos los vaivenes inflacionarios sufridos» en el país. El sindicato renueva explícitamente este objetivo «a pesar de las turbulentas vicisitudes económicas que le ha tocado padecer a la Argentina en los últimos tiempos».
Por eso aclaran que «si bien actualmente la inercia inflacionaria parece haberse desacelerado, nuestra búsqueda por contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo del salario nos obliga a continuar buscando aumentos que vayan en línea con la inflación».
Y afirman que hasta aquí no existió «una respuesta concreta por parte de las entidades empresarias que logre, al menos, empatar las estimaciones vigentes». «El rol de defender el poder de compra de cada trabajador y trabajadora de la actividad aseguradora» -concluyen-, «instando a las cámaras empleadoras a honrar su responsabilidad social empresaria».