En medio de un tenso conflicto que incluyó quite de colaboración en distintas señales televisivas, los trabajadores de la actividad nucleados en SATSAID llegaron a “un principio de acuerdo” de un incremento superior al 100% con la cámara ATVC.
Los porcentajes se distribuyen durante el primer trimestre de este año con un 22% para enero, 41,5% febrero y 37,5% en marzo, calculado sobre los ingresos salariales de junio 2023.
Asimismo, dentro del acuerdo paritario, las empresas se comprometen a abonar una suma fija no remunerativa del 10% neto, sobre conceptos remunerativos y no remunerativos, por única vez.
Las negociaciones continuarán con una reunión entre ambas partes (SATSAID y ATVC), el jueves 4 de abril a las 15 horas, a fin de evaluar la continuidad del proceso inflacionario y su efecto sobre el poder adquisitivos de las trabajadoras y los trabajadores de la actividad.
Paralelamente, el sindicato esta llevando adelante asambleas en sedes gremiales y lugares de empleo, en distintas regiones del país, a fin de dar a conocer el detalle de las discusiones con la patronal del sector.