Sindicato de Publicidad evitó “la trampa de la cláusula gatillo” y firmó paritaria salarial del 133% anual en Investigación de Mercado

El Sindicato Único de la Publicidad (SUP) firmó el último tramo de la negociación salarial 2024, con un incremento anual del 133%, para los trabajadores de las empresas de Investigación de Mercado, finalizando el proceso paritario con las distintas ramas de la actividad, que incluyó también los acuerdos previos con las ramas de Agencias de Publicidad y Vía Púbica.

Si bien las negociaciones estaban muy avanzadas tanto con la consultora Nielsen, como con IBOPE, la firma del acuerdo quedó postergada a partir de la intención de la Cámara de Empresas de Investigación de Mercado, que “pretendía incluir la cláusula de absorción”, a lo que el Secretario General del SUP, Carlos Seydell calificó como “un acto de mala fe”, que escondía “la intención de trampear” lo convenido.

Sindicato de la Publicidad denuncia a las consultoras por “querer trampear” el aumento salarial y peligra el acuerdo paritario.

Finalmente, ante la postura del SUP en la última audiencia, que consideró “inaceptable” esta solicitud, la patronal del sector retrocedió en el planteo, lo que permitió poner fin a la negociación paritaria salarial de este año, con el último incremento acordado.

En este sentido, desde el Sindicato volvieron a valorizar la activa participación de los trabajadores en las asambleas realizadas en los lugares de empleo y los masivos plenarios de los delegados gremiales, “más aún en un contexto político y económico donde se pretende dificultar el ejercicio del rol sindical en la defensa de los derechos laborales”.

“Los dirigentes que representamos a los trabajadores” –destacó Seydell- “tenemos la obligación de siempre hacer valer el esfuerzo de nuestros compañeros, con acuerdos salariales que garanticen la calidad de vida de los trabajadores”.

Y asumió el compromiso de “seguir custodiando el bienestar de todos los publicitarios, con ingresos salariales que se correspondan, no sólo con la necesidad de recuperar poder adquisitivo real retrasado, sino también con el nivel de demanda laboral, que genera altas rentabilidades empresariales”.