Desde el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) hicieron pública una intimación a la cámara empresarial Asociación de Empresas de Limpieza (Adel), declarándose en “estado de alerta y movilización” y exigiendo el reconocimiento de la “pérdida salarial” causada por la inflación desatada de los últimos meses y reclamando una recomposición urgente dentro de los próximos 15 días.
Planteando que “esto no va más”, el gremio le manifestó a la cámara empresarial: “Los trabajadores vivimos de nuestro salario, no somos tus socios. Por eso, de la misma manera que no comparten con nosotros las grandes sumas de dinero que ganan gracias a nuestra esforzada e indispensable labor, no pueden tener la inmadurez de pedirnos que esperemos a que ustedes vuelvan a ganar dinero para pagarnos un salario apenas digno, que nos permita paliar estos salarios de hambre que nos abonan”.
El SOMRA confirmó acuerdo paritario de 55% hasta febrero, en tres tramos
En el mismo sentido, afirmaron que la dignidad de los trabajadores y el “debido pago” de los salarios correspondientes, “conforme a los derechos y garantías que nos amparan, no pueden ser parte de su especulación”. Y añadieron que “la pérdida experimentada por la inflación debe ser reconocida en forma inmediata con un aumento de emergencia el cual deberá abonarse dentro de los quince días”.
El reclamo de aumento fue planteado “sin perjuicio de los ajustes que deberán incorporarse para los meses de abril, mayo y junio”. “Nuestras familias no entienden de negociaciones sordas, necesitan alimentarse y vivir con dignidad. Hoy, el consejo directivo del Somra, declara el estado de Alerta y movilización, convocando a todos los delegados y trabajadores en general, a que estén atentos a las medidas de emergencia que se decidan en caso de no recibir una respuesta positiva e inmediata”, concluyeron.