En medio de un contexto político y social muy convulsionado, sindicalistas de la CGT y de la Corriente Federal advirtieron, una vez más, sobre el creciente aumento del desempleo producto de las políticas económicas que está llevando adelante el gobierno.
En ese sentido, el secretario general del Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia y Vocal de la CGT, Héctor González, sostuvo que: «Estamos viendo los efectos de medidas que van a contramano del desarrollo que la región necesita».
Como consecuencia de ello, González denunció un preocupante «aumento del desempleo», al tiempo que señaló que «el sur se está despoblando porque la gente se va a otros lugares para conseguir trabajo».
Entre los puntos críticos de esta situación destacó que “estamos frente a la crisis energética más importante del país en un territorio donde tendría que haber abundancia».
Desde el gremio de Aeronavegantes coincidieron también en la complejidad de la realidad laboral: «Para proteger los empleos que se pierden en una crisis con características recesivas hay que activar las respuestas de manual, y los sectores más conservadores nunca son buena fuente de soluciones efectivas», fustigó , Juan Pablo Brey, titular del organismo.
Por su parte, Carlos Ortega, secretario general de SECASFP, que agrupa a los trabajadores de ANSeS, señaló al Estado como “principal responsable de salvaguardar el empleo” y agregó: «El Estado es quien dispone de los instrumentos necesarios, que hoy lamentablemente están siendo desfinanciados a gran escala, conforme a las recetas del FMI que ya conocemos», cuestionó.