Sin lograr acuerdo, Bancarios convocan a un paro nacional para el jueves 28 de abril

La Asociación Bancaria (AB), se encontraba en estado de alerta y movilización, convocó este miércoles a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril y, en otro fuerte capítulo de la interna del Frente de Todos, acusó al Ministerio de Trabajo de la Nación de tomar una postura irracional y patronal.

La medida de fuerza fue convocada por lo que el sindicato consideró «el nuevo fracaso de la negociación paritaria» con las cámaras empresarias, informaron desde la organización que conduce Sergio Palazzo.

Palazzo, diputado nacional por el Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, es afín al kirchnerismo y no es la primera vez que sale a «pegarle» a sectores más ligados al albertismo, en este caso al titular de la cartera laboral, Claudio Moroni.

El máximo dirigente de La Bancaria sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país «en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores», ante «la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo».

Un comunicado firmado por Palazzo, y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, denunció que «las cámaras empresarias mantienen su postura en la cartera de Trabajo y ofrecen una propuesta de incremento salarial totalmente insuficiente».

La conducción nacional del sindicato se quejó de que tampoco ofrezcan respuestas a los otros puntos y temas presentados por el gremio, ya planteados, como «la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, las tercerizaciones, la desarticulación del empleo, la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, el cierre de sucursales y la derogación de las circulares del Central, que permiten servicios financieros por afuera del sistema bancario».

La huelga nacional del jueves 28 incluye a las entidades financieras públicas y privadas, y según el gremio la medida se avisa con suficiente antelación «para prever y organizar el pago de jubilaciones y asignaciones sociales de ese día», y responsabilizaron a las cámaras por «los inconvenientes».