Sin llamado a paritaria, docentes bonaerenses preparan nuevo paro antes del receso de invierno

Pasado medio año, el conflicto docente parece no encontrar solución en la provincia. Las vacaciones de invierno están cerca y la tensión nuevamente asoma sobre el escenario. Ya pasaron 75 días de la última convocatoria oficial y los gremios denuncian que el salario docente “está congelado desde diciembre de 2017”.

Por este motivo, los gremios del FUD convocaron a Asambleas Distritales para el 10 y 11 de julio, para diagramar medidas de acción y ya se anticipa un paro antes de las vacaciones.

En ese marco, Frente de Unidad Docente Bonaerense que nuclea a Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, anunció la convocatoria para realizar Asambleas en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires para el próximo 10 y 11 de julio.

Será el momento en que los docentes definirán la continuidad del plan de acción, “en el marco de una inflación creciente que genera una acelerada pérdida del poder adquisitivo del salario y deterioro en las condiciones de vida de los docentes bonaerenses”.

En ese sentido Roberto Baradel, se despachó contra María Eugenia Vidal: “La Gobernadora desconoce la situación de los bonaerenses en cuanto a la precariedad en el ámbito de la Salud, de la Educación, de los comedores escolares y de los comedores comunitarios».

Y Baradel, también la titular de la FEB, Mirta Petrocini, apoyó la medida y anticipó de “no existir” convocatoria a paritarias, los docentes lanzarán un paro tras el receso invernal.