Sin acuerdo, la Federación del Petróleo analiza nuevas medidas de fuerza porque «el tiempo se agotó»

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que comanda Pedro Milla «en Asamblea» manifestó que no llegaron aún a un acuerdo con la Cámara Industrial del Petróleo (CIP) y que aguardan por nuevas negociaciones, mientras analizan nuevas medidas de fuerza porque el tiempo «se agotó».

Después de reiterados reclamos por la apertura de las negociaciones salariales 2019 en la rama de refinerías, a principios de mes la organización gremial decidió realizar un paro total en las plantas.

Frente a esta situación, la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, a punto de vencer.

El pasado miércoles se llevó a cabo la reunión entre el organismo junto a la Federación y la Cámara Industrial del Petróleo (CIP). De acuerdo a lo manifestado por la comisión directiva se esperaba lograr un acuerdo para evitar paros y nuevas acciones directas dentro del sector, algo que finalmente no ocurrió.

Este lunes 27 las reuniones con la cartera de Trabajo continuarán pero al momento “sin una propuesta formal para los trabajadores”.