Siguen los cruces a raíz del paro del 30 de abril

Uno de los referentes del sector de los gastronómicos que conduce Luis Barrionuevo señaló «Yo no tengo nada que ver con Moyano ni con la CTA». Así se refería Carlos Acuña, secretario general de la CGT frente a la consulta de adherir al paro por parte de la Central.

Acuña tiró con munición gruesa ante la provocación del camionero y dijo –refiriéndose a Moyano- que “mientras estuvieron dentro del Consejo Directivo de la central nunca propusieron ni una medida de acción”.

El integrante del binomio que conduce la CGT, junto al titular de Sanidad, Héctor Daer, se pronunció así en momentos en que la “mesa chica” parece tomar distancia del paro nacional del 30 de este mes que lanzaron los gremios más “combativos” de la central obrera y las tres vertientes de la CTA.

Las críticas de Moyano, quien había dicho que “si la actual conducción de la central hubiera estado durante la dictadura “todavía estarían los militares” cayó muy mal. De ahí también la devolución de “gentilezas” por parte del representante de los trabajadores de estaciones de servicio.

“No sé si lo mejor es hacer un paro ahora o seguir trabajando rumbo a las elecciones para cambiar el gobierno, sin hacer que la gente pierda días de trabajo. Hacer paros constantemente es complicar el trabajo de la gente”, planteó Acuña.

Si bien el paro del 30 contará con la adhesión de algunos sindicatos importantes como Camioneros, Bancarios, Aeronavegantes, SMATA, Docentes y ATE, gremios clave del transporte público, como la UTA, solo pararán ese día si la CGT resuelve sumarse, algo que de momento, parece poco probable.

En tanto los gremios del transporte, encolumnados en la CATT tomarán el feriado del día siguiente -miércoles 1º de mayo- y no lo trabajarán, por un reclamo propio contra el Impuesto a las Ganancias que se lleva toda la diferencia de un esfuerzo doble.