Sica en la OIT insistió con la reforma laboral

                RedacciónEDA

En medio del malestar sindical que enfrenta todo el arco del movimiento obrero argentino frente a los números de desempleo que son peores cada día, Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo de la Argentina ofreció un discurso en el marco de la 108° Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza donde volvió a hacer incapié en la necesidad de llevar adelante una reforma laboral.

«Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria», dijo Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. Su expresión dio que hablar por supuesto entre los representantes sindicales argentinos que «desde hace algunos días se encuentran en Ginebra, pues no hay señales de que la tan mentada reforma vaya en beneficio de los trabajadores».

Allí, destacó que “es muy importante para los argentinos la elección que haremos a finales de este año, vamos a decidir entre avanzar en democracia y con el diálogo como herramienta o volver al pasado de enfrentamientos y decisiones arbitrarias”.

Frente a la enorme delegación de argentinos que lo acompañaba, entre la cual se encontraban tanto representantes del gobierno, como de trabajadores y empleadores, además de sindicalistas y empresarios, Sica comentó: «La Argentina tiene una enorme deuda: debemos reconocer soberanía laboral a más de cuatro millones de trabajadores, que es un tercio de la población activa».

El futuro laboral, eje de la cumbre de la OIT

En ese sentido, el Ministro habló de problemas heredados y dijo que “muchas veces, en especial en los últimos tiempos, la coyuntura política nos impidió avanzar en este tema que debe ser el principal en la agenda”. Las palabras del mandatario siguieron por el lado de la igualdad de género y de los derechos de la mujer en el mundo del trabajo “estamos llamados a que el siglo XXI sea el siglo de los derechos laborales de la mujer”, expresó. Además anunció que será enviado al Congreso un proyecto de ley para un nuevo marco tributario que irá en beneficio de los pequeños y medianos emprendedores.