Después de que la Justicia ordenara suspender el pago de un subsidio desde la Secretaría de Empleo, que fue considerado como un posible pago con fines electoralistas, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica aseguró que acatarán la orden judicial.
El programa, con un fondo de 650 millones de pesos, fue cuestionado por apoderados del Frente de Todos como un posible sistema destinado a la compra de votos o al pago de fiscales para el oficialismo. Pero Sica aseguró que se trata del seguro de desempleo que siempre se abona históricamente, sólo que reforzado en su presupuesto a partir de la aprobación de la emergencia alimentaria.
La Justicia bloqueó el pago de subsidios sospechados de ir a la «compra de votos»
El ministro aseguró, durante el 55° Coloquio de Idea que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata, que acatará el fallo de la juez con competencia electoral María Romilda Servini, quien ordenó paralizar el pago de los 5 mil pesos en cuestión, al menos hasta después de las elecciones, por sospechar que se trata de un pago extraordinario con fines electorales, algo prohibido en el período de 25 días previos a las elecciones.
“Si dice que debemos suspender el pago, lo suspenderemos hasta darle a la Justicia la información disponible”, planteó Sica en conferencia de prensa, luego de asegurar que ese dinero “no está atado a lo electoral”. El ministro anticipó que podría pagarse antes de fin de mes, entre el 28 y el 31 de octubre, inmediatamente después de las elecciones.