SIAM incumple con reincorporación de delegada y trabajadores amenazan con otro acampe

Los trabajadores de Siam continúan luchando por la reincorporación de los despedidos, exigiendo que la empresa cumpla con el fallo judicial que ordenó restaurar en su cargo a una de las delegadas. Amenazan con otro acampe si no se le permite el ingreso a la planta.

La semana pasada el Juzgado Laboral Nº 41 ordenó la reincorporación de la delegada de SIAM, pero la empresa le prohibió ingresar a la planta de Molinedo al 1600, en la localidad de Avellaneda, argumentando no estar notificados de la resolución judicial.

Los trabajadores denuncian que SIAM incumple con la Ley Nº 14.504, en la que se comprometía a mantener y ampliar a 600 los puestos de trabajo de una planta que en mayo de 2005 fue declarada “de utilidad pública”, luego de la quiebra de Aurora Grundig.

De los 165 despidos que se registraron en la empresa en los últimos meses, ya fueron reincorporados 7 trabajadores de la última tanda de 20 cesanteados. Una de las referentes del conflicto, descartó que exista un conflicto con el personal que sigue trabajando: “Es mentira que tengamos algún problema con los 60 trabajadores que están adentro, ahora son 67, sólo hubo un video de un proveedor del grupo empresarial de SIAM”.

La delegada concluyó: “La lucha de los trabajadores sigue, veremos la semana que viene en una asamblea las medidas a tomar, puede ser otro acampe, marchas, lo decidirá la gente. Dentro de todo, hemos pasado un fin de año con esperanza de soluciones”.