Distintas organizaciones gremiales y sociales determinaron para este mes de septiembre una batería de movilizaciones, que se producirán en un contexto de dificultades económicas tras la importante devaluación de las últimas semanas.
En principio, ATE y la CTA Autónoma convocaron a un cese de actividades, movilizaciones y cortes para el próximo 12 de septiembre. El 13, en defensa del presupuesto educativo, Ctera realizará una marcha al Congreso Nacional. El 24, la Plaza de Mayo observará a las dos CTA (conducidas por Hugo Yasky y Pablo Miceli) protestando por las políticas del Gobierno. Además, determinaron un paro de 36 horas.
El 25 es el turno del paro general anunciado por la CGT. La cuarta medida de fuerza de la central obrera durante la gestión Cambiemos será realidad, como lo definieron distintos líderes sindicales, debido a la grave crisis económica que atraviesa el país. A su vez, tiene como objetivo aglutinar a distintos gremios que estaban reclamando desde hace tiempo medidas consistentes para «frenar el ajuste de Macri».