Señales de unidad gremial: el MASA y la CGT compartieron un plenario

A pocos días de haber confirmado la continuidad del triunvirato cegetista, en la sede de la Union Ferroviaria de la calle Independencia mantuvieron un extenso encuentro los miembros del Consejo Directivo de la Central Obrera con la Mesa Chica del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), dentro del marco de una serie de reuniónes que mantiene la CGT con distintos  nuclemanientos para fortalecer el diálogo y unificar una agenda  como factor convocante para alcanzar la unidad.

El encuentro  fue definido como “positivo “ en la coincidencia de realizar en el corto plazo un Plenario de Secretarios Generales antes de fin de agosto. También los dirigentes analizaron la preocupante situación política, social y económica del país.

El encuentro tuvo como anfitrión por el MASA a Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), estuvieron Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Omar Vivíani (taxistas), Juan Speroni (navales),  Norberto Di Próspero (legislativos), Juan Speroni (navales), y  Raul Quiniones (tabaco).

Por la CGT estuvieron los triunviros Juan Carlos Schmid,  Héctor Daer, y Carlos Acuña, acompañados de Omar Maturano (La Fraternidad),  José Luis Lingeri (obras sanitarias),  Mario Caligari (UTA), y Rogelio Frigerio ( cerveceros).

Ratificaron el plenario de Secretarios  Generales  como un ámbito deliberativo para determinar las estrategias  a seguir por el movimiento obrero  en pos de lograr la UNIDAD y ante el ajuste que se promueve desde el acuerdo que alcanzó el gobierno con el FMI y determinar ahí un plan de lucha,  con una agenda programática.

Los sindicalistas sostuvieron que “el acuerdo con el FMI  implicará una mayor desocupación, precarización, y coincidieron en que dejará fuera del sistema a millones de trabajadores , jubilados y pensionados en el pais “.

Asimismo acordaron seguir manteniendo reuniones para debatir sobre la agenda y el programa que debe tener el movimiento obrero, dejando en claro que la prioridad es ampliar la mesa de sustentación con la participación de la gran mayoría de los gremios confederados.