Luego de las medidas económicas que entraron en vigencia a partir de la aprobación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, diversos sectores de la sociedad se mostraron molestos porque las medidas no alcanzaban a la clase política a la hora de hacer un aporte.
También varios intendentes congelaron sus salarios o resignaron sueldos ante la necesidad de que la “política” del gesto que el Gobierno le está pidiendo a todos los actores de la sociedad.
En ese contexto, la posición reaccionó y presentó un proyecto para congelar sus dietas por 180 días. Durante ese plazo se analizará un estudio a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas.
Al respecto, el presidente del interbloque que presentó la iniciativa, Luis Naidenoff, afirmó que la medida se trata de un “gesto” en un contexto de “ajuste para los sectores productivos, los jubilados y las clases medias»
Luego de la prohibición de canjear los pasajes por dinero en efectivo, los senadores perciben un salario de bolsillo que alcanza los $170.000 pesos mensuales luego de la deducción de impuestos. Sin embargo, esta suma puede variar en algunos casos según la antigüedad y otros items como el desarraigo.