Semaforazos y radio abierta de docentes porteños para exigir la vuelta a la virtualidad

En el contexto de agravamiento de la situación epidemiológica por la segunda ola de contagios de coronavirus, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se confirmaron una serie de actividades para reclamarle al Gobierno de la Ciudad que se suspendan provisoriamente las clases presenciales, volviendo a la modalidad virtual. Esta semana se realizarán varios “semaforazos” y una radio abierta en el marco del llamado “Plan de acción en defensa de la Salud y de la Vida”.

Mientras las muertes diarias a nivel nacional se sostienen por encima de los 500, en un claro pico de la epidemia que azota al país hace más de un año, y con numerosos trabajadores de la educación afectados, recién ahora el Gobierno de la Ciudad está reconociendo la posibilidad de volver a la virtualidad, después de haber sostenido durante más de un mes una disputa judicial contra el decreto del Gobierno nacional que planteó la suspensión de las clases presenciales en los distritos con altos niveles de riesgo epidemiológico.

Santa Fe: Colapso sanitario, expectativa por decisiones oficiales y pedido de CTERA para suspender la presencialidad

Este martes al mediodía ser realizaron “semaforazos” a las 12.30 en Avenida Escalada y Dellepiane (para los distritos escolares 13, 20 y 21) y en Pagola 4181 (D.E. 19). Para las 17 hay otro programado en Cramer y Juramento (D.E. 10). El miércoles se realizarán semaforazos y radio abierta en Triunvirato y Av. Monroe a las 17 (D.E. 15 y 16) y en Martín García y Alte. Brown a las 17:30 (D.E. 4 y 5). El jueves se realizará otro semaforazo en Rivadavia y Bulnes a las 12 (D.E. 2).

Desde UTE además denunciaron que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avisó la semana pasada que las escuelas porteñas ya no recibirán insumos para mantener la higiene como requiere la pandemia “por falta de presupuesto”. La escuela N° 12 del Distrito Escolar 7 emitió un comunicado firmado por docentes y el equipo de conducción para informar a las familias que este martes 11 de mayo, en el marco de la jornada de EMI el Ministerio de Educación de la Ciudad “anunció que no cuenta con presupuesto y que dejará de enviar insumos para combatir el COVID-19 (alcohol en gel, alcohol al 70%, mascarillas de repuesto, etc.)”.