El Sindicato del Seguro logró un acuerdo con el Comité Asegurador Argentino la paritaria del sector, que se sostendrá durante agosto, septiembre y octubre de 2020 y va a representar un aumento de salario del 12 %. Para lo que va del año, el incremento asciende al 24% total para los primeros 10 meses, con una cláusula de revisión durante noviembre-diciembre.
De acuerdo a lo convenido entre las partes, se va a abonar en un primer tramo de 5% en agosto, un 3% en septiembre y 4% en octubre. La base para los aumentos será el sueldo percibido por el trabajador durante abril.
La buena noticia para el gremio es que en al cuarto mes del 2020 estaba incluido “el total del aumento recibido para los meses de marzo y abril, que fue del 10,5%”. Lo que significa que éste índice “estará muy cerca de la inflación prevista para el mismo período” lo que evitará pérdidas en el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de Seguros.
En este contexto, los aumentos se valoran aún más dadas las dificultades propias de la pandemia, con lo cual desde Seguros reconocieron que “si bien toda discusión paritaria, por su propia naturaleza, es difícil e intensa, en estas circunstancias, lo fue infinitamente más” y se logró desde el gremio sentar a las cámaras de la actividad en la mesa en un momento en que muy pocos sectores pueden hacerlo, especialmente cuando no es una actividad “esencial”.
Acordamos un nuevo incremento que regirá para los meses de Agosto, Septiembre y Octubre 2020, por un total del 12% *logramos alcanzar un aumento paritario para los primeros 10 meses de este año del orden del 24%,* y clausula de revisión que para el bimestre noviembre-diciembre. pic.twitter.com/FHzcKZnoY1
— Jorge Sola (@JorgePinoSola) August 12, 2020
En ese sentido, desde el gremio que conduce Jorge Sola destacaron que no sólo estuvieron abocados a la negociación paritaria sino “al sostenimiento del empleo que se ha logrado en un 100 % a través del diálogo y del alcance de acuerdos que permitieron la continuidad laboral, el cobro de la totalidad del salario y del aguinaldo”, además de a la implementación de estrictos protocolos que se implementaron y que de no hacerlo fueron “debidamente denunciados”.