Seguros cerró 35 puntos trimestrales y busca «abrochar» el año con cifras que no sean menores a la inflación

La organización gremial que conduce Jorge Sola, volvió a cerrar un aumento correspondiente al trimestre julio agosto del 35% y con ello concluyó los primeros 9 meses del año con un 59%, algo que parece arrimar a lo que será la inflación anual.

Así, el sindicato de Seguros cerró un nuevo acuerdo paritario con la Cámara de Capitalización y Ahorro para el trimestre julio-septiembre y totaliza casi 60 puntos por el lapso de 9 meses.

Los aumentos serán en cuotas, motivo por el cual, en julio, los trabajadores de Seguros recibirán en sus haberes de julio un incremento de 17%, mientras que en agosto, el agregado salarial será de 9%, al igual que el de septiembre.

Este acuerdo será “no contributivo en vistas de obtener una recomposición que tenga un mayor impacto en el bolsillo de los trabajadores del sector”, afirmaron desde el gremio al tiempo que adelantaron que las partes volverán a reunirse en septiembre para asegurar un reajuste del convenio, de ser necesario.

Esta paritaria salarial es una muestra de rúbricas en períodos cada vez más cortos y con revisiones periódicas que permitan no quedar rezagados ante la suba de precios en una macroeconomía donde no hay certezas para el corto y mediano plazo.