La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), instrumentando nuevos aumentos para los trabajadores de actividad, que a partir de abril accederán a un salario básico «para vigiladores generales» de $1.321.000.
Según anunciaron desde el gremio que lidera Ángel Alberto García, la suba está prevista para realizarse en dos tramos; «la primera será para los salarios de febrero de este año, donde se incorporará una recomposición salarial para enero y llevará el básico de vigiladores generales a $1.265.000, incluyendo presentismo e ítems no remunerativos». Y ya para el mes de abril se producirá el segundo incremento, que elevará el ingreso mínimo por encima del millón trescientos mil pesos.
Por otro lado, el acuerdo prevé aumentos «para el adicional vacacional entre 16.000 y 16.800 pesos y el plus aeroportuario a $98.200 y $103.100″ que, para el caso de Neuquén, será entre 55.900 y 58.700 pesos».
“Celebramos haber podido llegar a estos aumentos para los trabajadores de la seguridad privada y a las cláusulas que incrementarán sus ingresos y permitirán obtener nuevas herramientas, que estipula la posibilidad de entrar en negociaciones nuevamente en abril de acuerdo al comportamiento inflacionario del país”, destacó García. Aunque, está pendiente la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación para que el convenio salarial entre en vigencia.
Por último, desde el gremio y la cámara dieron a conocer un acuerdo para consensuar la capacitación y «reglamentación para el uso de armas no letales».