La Unión del Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), confirmó su “plena adhesión” a las medidas de fuerza convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) que incluyen el apoyo a la movilización y el paro general.
De acuerdo a un comunicado difundido por el gremio que lidera Ángel Alberto García, estas acciones gremiales son “en defensa de los derechos laborales y como respuesta a las condiciones cada vez más adversas que enfrentan los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.
En el texto firmado por la Comisión Directiva se afirma el convencimiento de creer “en la necesidad de unir nuestras voces y nuestros esfuerzos en esta lucha colectiva”, reivindicando ¨el derecho al trabajo digno, con salarios justos y condiciones laborales adecuadas, tal como establece nuestra Constitución y las leyes laborales que rigen en la Argentina”.
Finalmente hace un llamado “a nuestros afiliados, afiliadas y a toda la sociedad” destacando que “esta lucha es por todos y todas: por los derechos que tanto nos costaron conseguir y por los que aún faltan conquistar”.