Según Baradel se trabajará para que haya una única central obrera entre CGT y la CTA

                RedacciónEDA

Luego del almuerzo del pasado viernes, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dio detalles de la reunión con los candidatos de Frente de Todos: Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario. Al respecto el sindicalista contó que  “se habló de la voluntad de ir a una central única de trabajadores en Argentina”.

El representante gremial de los docentes celebró el “reconocimiento a aquellos que levantamos la voz contra las políticas de Mauricio Macri” y en ese sentido, y en el contexto de Picheto, encabezando la fórmula presidencial, hizo incapié en las “diferencias que existen con el oficialismo.

A nivel nacional se adelantó a un tema que se viene: la reforma laboral. «Si hay una reforma por decreto vamos a estar en la calle para que no prospere», indicó. Y agregó que “Macri quiere llevarse por delante el sindicalismo. Piden reforma laboral y menos sindicalismo, porque somos uno de los países donde hay mayor sindicalización».

En el plano provincial, el gremialista ponderó al ex ministro de Economía, Axel “Kicillof, y lo describió como un excelente candidato; “que en la medida que se lo conozca más va a crecer su figura” adelantó, destacando el rol de Verónica Magario también que lo acompaña, mientras concluye su gestión como intendenta del distrito más populoso de la Argentina.

En cuanto a su candidatura, Baradel repitió una vez más: «siempre que hubo elecciones fui candidato eterno. Me llegó la versión (sobre la postulación), pero no lo tengo previsto. Tampoco lo descarto. Si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral, nosotros vamos a jugar un rol en ese sentido», expresó el dirigente.

Y agregó: «Ya lo ha hecho Hugo Yasky. Está ejerciendo la representación de la central (CTA) y defendiendo los intereses de los trabajadores en la Cámara de Diputados».

«Espero que la mayoría de la sociedad no ratifique este rumbo económico y estas políticas que se aplican. Espero que la oposición tenga la madurez de poder unirse, tal como se planteó también para el futuro de los distintos sectores sindicales.