SECASFPI firmó paritaria del 45,5% hasta enero, con revisión en noviembre

Este jueves uno de los gremios que representa al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) firmó con la titular del organismo Fernanda Raverta la paritaria anual, con un incremento escalonado del 45,5%, el más alto de los firmados hasta el momento en la ronda de discusiones salariales de este año.

Este acuerdo eleva el piso de referencia de los reajustes salariales, que en las últimas semanas habían rondado el 40% para los distintos gremios, comenzado por el firmado por los trabajadores legislativos y continuando con un 43% de bancarios y un 42% para las trabajadoras en casa particulares.

El sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), encabezado por Carlos Ortega, firmó un aumento total del 45.5% que se irá abonando en forma escalonada hasta enero de 2022 (17% en junio, 12% en agosto, 5% en octubre y 6% en enero del próximo año).

A este acuerdo se suma un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) en el Día del Trabajador Previsional, un incremento de 2 UR como reconocimiento por antigüedad y un incremento de 30 UR por presentismo, según detallaron desde el gremio. También se estableció una cláusula de revisión de la recomposición salarial, por la cual las partes acordaron volver a reunirse en el mes de noviembre para evaluar la evolución inflacionaria.

Ortega de SECASFPI destacó el pase a planta de más de 450 trabajadores de ANSES, en un acto con la presencia de Fernanda Raverta

“Este aumento paritario es fruto del diálogo y el trabajo comprometido que estamos realizando los trabajadores de ANSES en cada punto de país, por eso destacamos que está en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar poder adquisitivo”, sostuvo el titular del gremio y diputado nacional Carlos Ortega, quien también subrayó la cercanía “del proceso de pase a planta permanente en el organismo, que acordamos con Fernanda Raverta y que comenzará en julio”.