El Sindicato de Empleados de ANSES, SECAFSPI, rechazó el ofrecimiento de incremento salarial realizado por el gobierno por considerarlo “insuficiente, extemporáneo y humillante para los trabajadores del organismo”.
Y reafirmó el estado de alerta y movilización “hasta revertir la situación de incertidumbre e injusticia” que atraviesan los empleados y las empleadas de la entidad que administra pensiones y jubilaciones en el todo país, entre otras actividades.
El gremio dio a conocer detalles de la última convocatoria paritaria, donde dentro del proceso de negociación, recibieron la propuesta de un aumento del 7% salarial, “que se encuentra por debajo del acuerdo marco previamente establecido”.
En un comunicado oficial difundido por la organización sindical que conduce Carlos Ortega, se explicita que SECAFSPI “no será cómplice de semejante destrucción de los salarios, sin aún haber resuelto los más de 1200 despidos injustificados y arbitrarios”, que llevó adelante el actual gobierno nacional; “inclusive desoyendo” –explicitan- “los fallos judiciales donde los obligan a restituirles sus puestos de trabajo”.
El Secasfpi para y moviliza este miércoles contra los despidos y el cierre de Anses
Asimismo, desde la Comisión Directiva Nacional, repudian las declaraciones del vocero presidencial Adorni, “quien manifestó la intención del gobierno nacional de continuar con la limpieza de la planta estatal”. “Consideramos estas declaraciones una amenaza directa y una muestra de desprecio hacia los trabajadores y trabajadoras del sector público”, concluyen.