Los Trabajadores del Anses, nucleados en el SECAFSPI, destacaron la visita del presidente de Brasil, Luis Inacio «Lula» da Silva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el domicilio de su detención, como una manifestación de “apoyo y solidaridad frente a la persecución judicial y la proscripción política”.
El comunicado del sindicato rescata que el actual Jefe de Estado brasileño “sabe bien de qué se trata”, sufrir estas situaciones, ya que “también fue perseguido y encarcelado para intentar callar la voz de los trabajadores y del pueblo organizado”.
“Dos líderes que no se arrodillan ante los poderes que quieren disciplinar la democracia y entregarle nuestros derechos a los mismos de siempre”, destacan desde SECAFSPI. Y aseguran que “no hay proscripción ni persecución que pueda contra un pueblo decidido a defender lo que es suyo”.
En este mismo sentido, el gremio encabezado por Carlos Ortega, que agrupa a los trabajadores de la Anses, también se sumó al reclamo de la agrupación “Mujeres Sindicalistas” y de los sindicatos que conforman la Corriente Federal, “repudiando la cacería que se está generando hacia las mujeres, completamente ilegal, por parte del Poder Judicial”, exigiendo la inmediata libertad de “Alesia Abaigar, Eva Mieri y todas las otras compañeras a las que se está persiguiendo y encarcelando”.