Luego de la última reunión de negociación paritaria, el sindicato de los trabajadores de ANSES SECAFSPI, rechazó la oferta salarial del 1% para el mes de octubre, “claramente insuficiente ante un IPC que refleja un aumento del 4,2% en el último mes”.
El gremio, que conduce Carlos Ortega, destacó que las autoridades del organismo pretenden desconocer “la grave pérdida de poder adquisitivo que venimos sufriendo las y los trabajadores desde diciembre de 2023, y que se agrava aún más con la restitución del Impuesto a las Ganancias”.
En este sentido, SECAFSPI, también definió como “una actitud hipócrita, la de algunos dirigentes gremiales, quienes, tras criticar abiertamente a la CGT y su rol en la defensa de los derechos de los trabajadores, ahora se alinean con la patronal, agachando la cabeza”; en clara referencia a acuerdos realizados por otro gremio que también encuadra trabajadores de ANSES.
“Los que hablan de oligarquías aprueban estas políticas” sentenciaron en un comunicado oficial del gremio.
“Este aumento, además de ser irrisorio, constituye una traición a quienes dicen representar en esta negociación salarial” –aseguran-. Y denuncian “la ausencia total de diálogo sobre los despidos masivos, el brutal desmantelamiento de oficinas, el cierre arbitrario de dependencias, y la alarmante situación de aquellas que, sin personal, funcionan con un solo jefe”.
Asimismo, exigen “desestimar el cierre de la UDAT Tucumán y de cualquier otra medida que atente contra las condiciones laborales de las y los trabajadores del organismo”.