Este martes la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (Secasfpi), el gremio principal de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) salió al cruces de un informe presentado por el canal de noticias LN+, donde se acusaba al sindicato de “proteger a militantes de La Cámpora” para “enquistarlos” en el Estado.
El comunicado gremial añade que en el informe periodístico fue mencionado “nuestro compañero Juan Manuel Tignanelli, poniéndolo de ejemplo, y lo acusaron de ser cabeza de la resistencia de los despidos en la ANSES”. Al respecto, aclararon que Tignanelli “es miembro de nuestra organización desde hace más de una década, y que durante el tiempo que duro su gestión en el organismo, hizo uso de la licencia en el gremio, con toda la legalidad que pudieron comprobar en el informe emitido”. “Para nosotros y el conjunto de los trabajadores, es un orgullo que sea parte de la organización y de la resistencia, no solo contra los despidos sino también contra el cierre de las oficinas de atención de la ANSES”, agregaron.
Desde el gremio liderado por Carlos Ortega sostuvieron que “con este tipo de investigación periodística se busca de manera tendenciosa construir un relato para demonizar la lucha contra los 1300 despidos y el cierre del organismo; perseguir política y gremialmente a nuestra organización, que hoy tiene la mayor representatividad de los trabajadores y trabajadoras de la ANSES”.
Y concluyeron preguntándose: “Si realmente hay vocación periodística, ¿por qué no averiguan quién es Alejandro Gamulin, hoy secretario General del organismo, y cuál era el rol durante su gestión en Intersur (turismo Luz y Fuerza) o en Futura AFJP?. Ni las actuales autoridades del organismo ni las manipulaciones mediáticas nos harán callar, ni nos desmoralizarán, en la ANSES no sobra nadie”.