Se suspendió el paro de subtes previsto para este jueves

Los trabajadores del subte y premetro informaron oficialmente que la medida decretada para este jueves 12 quedó postergada por 24 horas debido a un llamado de audiencia en la Secretaria de Trabajo a las 11 horas por la faltante de puestos de trabajo en la línea E.

Así quedó en suspenso el segundo  paro de cinco horas de duración que se iba a realizar  entre las 5.30 y las 10.30, en plena hora pico de la mañana.

La medida de fuerza, según un comunicado emitido desde el gremio, es otra vez en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E. En mayo se sumaron tres nuevas paradas al recorrido, y según los trabajadores no se cumplió con la incorporación de boleteros.

«A partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios», señala el escrito firmado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

La última medida de fuerza había sido el viernes pasado, entre las 13 y 17. Se llevó a cabo tras el fracaso de una audiencia entre el Gobierno porteño, la empresa Metrovías y los gremialistas en la Subsecretaría de Trabajo.