Se relanzó el Programa Registradas, para la formalización de las trabajadoras de casas particulares

Durante el acto de relanzamiento y ampliación del programa Registradas, para la formalización y asistencia de las trabajadoras de casas particulares, el presidente Alberto Fernández afirmó que al Gobierno le interesa que «la Argentina evolucione hacia un mayor reconocimiento de derechos».

El Programa Registradas apunta a reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares, promoviendo su acceso y permanencia al empleo registrado. Fue creado para reducir la gran informalidad laboral del sector, promover su acceso y permanencia en el empleo registrado y avanzar hacia la igualdad de género.

Nuevos aumentos salariales para trabajadoras de casas particulares

Por medio de este programa, el Estado incentiva la formalización y permanencia en el empleo mediante el pago de una parte del sueldo de la trabajadora durante seis meses, con montos que se actualizan según las escalas salariales vigentes. También se estimula la bancarización de las trabajadoras con la apertura de una cuenta gratuita en Banco de la Nación Argentina y acceso a beneficios bancarios.

Durante el acto, Fernández reivindicó la figura del ex presidente Juan Domingo Perón en su última presidencia, afirmando que “nunca dejó de apostar por esa Argentina que se uniera y que dejara los debates insustanciosos”. Luego remarcó que Perón “se preocupó por ver cómo desarrollar” el país “en términos de igualdad”. También participaron del eventolas ministras Ayelén Mazzina (de Mujeres, Géneros y Diversidad) y Raquel “Kelly” Olmos (de Trabajo).