En un acto que se llevó a cabo en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, se hizo efectiva este jueves, la entrega de 89 viviendas a beneficiarios y beneficiarias del Plan Procrear 2, como parte del programa que llevan adelante en cogestión con la central obrera de los trabajadores.
Un porcentaje de las casas entregadas en Parque Patricios se destinó a trabajadores y trabajadoras afiliados a sindicatos de la CGT y la CTA, en el marco del Plan de Cogestión Local con sindicatos, el programa de articulación entre las organizaciones gremiales y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para promover el acceso a la vivienda entre los trabajadores.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de fuerte raigambre sindical, encabezó el evento junto a Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, del que participó también el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola y representantes de la CTA.
Según Sola, también secretario gremial del Sindicato del Seguro “es el resultado de una gestión conjunta para dotar a cada uno de los beneficiarios de la vivienda propia “, cuestión que valoró en forma muy positiva y la consideró verdadera “justicia social”.
Según señaló se debe al logro donde «cada uno de los gremios ha puesto su esfuerzo y sin discriminar, ha hecho lo imposible para que cada uno y cada una tenga su vivienda” y enfatizó en ésta entrega como “una muestra de que el trabajador, con ayuda del Estado y predisposición logra lo que tantas veces es un sueño inalcanzable”.
El proyecto, que se materializa con la entrega, había sido anunciado meses atrás, y comienza a mostrar sus resultados, que forman parte de un ambicioso plan de Viviendas que en el entorno del Gobierno denominan plan Quinquenal y que involucra más de 100 mil viviendas a lo largo y ancho de todo el país.