Se realizaron elecciones en el Sindicato del Seguro

                RedacciónEDA

El Sindicato del Seguro tuvo su proceso electoral, el cual contó con una participación de más del 60% de los trabajadores que en un 97% dieron su apoyo a la Lista Blanca que encabezaba la fórmula de Jorge Sola junto a  Mirta Keppes, quienes resultaron secretario general y adjunta, respectivamente.

La Secretaria de Trabajo de la Nación estuvo presente durante todo el escrutinio con los veedores enviados. Al final de la jornada, gran parte de la conducción de la CGT se acercó a saludar a los trabajadores electos.

3 de julio: elecciones en el sindicato del Seguro

El cronograma electoral tuvo injerencias políticas, gremiales y judiciales. No obstante, el sindicato presentó sus argumentos para continuar con el proceso, asegurando que se cumplieron con todos aspectos legales y afirmando que la intención de suspender el acto eleccionario respondió a un intento por ¨obstruir el libre ejercicio de elección del los afiliados¨.

En este mismo sentido, tanto la CGT, como las 62 organizaciones repudiaron la intromisión oficial, señalando que este tipo de medidas tienen «la pretensión de disciplinar a las asociaciones sindicales» como según afirman, ocurre también en otros gremios.