Se prohibió el traslado de media res al hombro

Mediante al resolución 13/2020 el Gobierno  prohibió que los trabajadores carguen en su espalda la media res desde el camión frigorífico hasta el interior de las carnicerías.

Los gremios de la carne que caratularon como “excelente” la decisión que permitirá terminar con malestares físicos y problemas musculares de los trabajadores del sector.

En ese sentido recordaron que «el traslado de mercadería al hombro fue reconocido como causal de hernias inguinales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular y várices primitivas bilaterales, a raíz del peso que cargan los operarios, el cual oscila entre los 100 y 150 kg».

La resolución que oficializa la medida dispone que «toda manipulación, transporte, distribución, carga y/o descarga de productos cárnicos, cuyo peso sea superior a los veinticinco (25 Kg.) que realicen trabajadores y se lleven a cabo en empresas y/o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o industrialización de los mismos, o en su cadena de transporte y distribución mayorista o minorista, se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados».