Según un reciente informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en los cuatro años de mandato de Mauricio Macri se perdieron 16.190 puestos de trabajo en el sector, uno de los más golpeados por la recesión.
La entidad empresaria además explicó que esta cifra representa un 8,3% del total de 195 mil puestos de trabajo en blanco perdidos entre septiembre del año 2015 y septiembre de este 2019 que está finalizando.
Desglosando el total de pérdidas de puestos laborales registrados, se aprecia que el sector más golpeado fue el de la industria manufacturera, con un retroceso de 159.000 puestos laborales perdidos en cuatro años (según los propios datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). El segundo sector más afectado fue la construcción, que terminó el mandato de Macri con 29.788 empleados formales menos.
En tercer lugar figura el Comercio, con casi 26.000 puestos de trabajo menos que en septiembre de 2015. Sin embargo, la CAC estima que la caída total fue menor a esa cifra, ya que en el mismo período se habrían creado unas 9.784 posiciones laborales nuevas en el sector servicios.