Se levantó el paro de televisión luego de que dictaran la Conciliación Obligatoria

El sindicato argentino de televisión (SATSAID) anunció por sus redes sociales que acatará la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, motivo por el que dejará sin efecto el paro de actividades pautado para este 29 de abril en canales abiertos, productoras y señales durante dos horas por turno.

Luego del fracaso de la negociación salarial con las cámaras ATA y CAPIT, el gremio que conduce Horacio Arreceygor había anunciado un cese nacional de actividades a lo largo de los tres turnos que abarcan las 24 horas de este jueves, pero finalmente quedó postergado.

En este contexto, y por pedido de los empresarios, la cartera de Trabajo dio intervención en el conflicto y dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días, obligando a la organización sindical a dejar sin efecto la medida de fuerza. En el pedido de las compañías para frenar el paro, se argumentó “la imposibilidad de transmitir de manera correcta a todo el país el discurso, que sería a través de cadena nacional, que el presidente Alberto Fernández realizará hoy para anunciar las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de Covid-19”.

El sindicato de Televisión ya había rechazado una oferta previa por “insuficiente” y había solicitado un aumento salarial del 39% para el periodo abril – septiembre 2021 en tres cuotas. Los empresarios ofrecieron un 20% en seis tramos, cuestión que determinó la medida de fuerza, que quedó en stand by por ahora, pero que según las autoridades del SATSAID «generará más bronca entre los trabajadores».