Se lanzó la mesa sindical Lavagna 2019

                RedacciónEDA

La figura política de estos días, Roberto Lavagna almorzó con máximos referentes de la CGT en un encuentro de alto voltaje -en sede de Gastronómicos- en la búsqueda de sumar respaldo a la apuesta presidencial del ex ministro de Economía.

Así, Lavagna compartió un asado organizado por Luis Barrionuevo, del que participaron los principales referentes del sindicalismo argentino. Ya se habían reunido en otra oportunidad. Así, el encuentro fue visto como la renovación de apoyo a la postulación del peronista que hoy más «le complica la vida a Sergio Massa».

El encuentro fue escenario de un acalorado debate sobre la situación actual de la Economía y del escenario político para encarar las elecciones de octubre, particularmente en vistas de ser la opción entre la continuidad de Macri o la vuelta de la ex presidenta.

De hecho, ya hace meses, Barrionuevo alentaba la candidatura de “Roberto” -como le gusta llamarlo- y le había expresado a EDA que era la única opción que había “para sacarnos del infierno” pues  “el gobierno no tenía rumbo y Cristina tenía que estar presa”.

En esa línea, los gremialistas que asistieron al almuerzo ratificaron su disposición a acompañarlo si se lanza a la pelea por la Presidencia convencidos de que Lavagna puede expresar una síntesis de unidad del peronismo de cara a las elecciones.

Del almuerzo participaron unos 40 sindicalistas de varios sectores, los grandes gremios de servicios, independientes, transporte, (excepto Moyano) entre los que estaban Carlos Acuña, miembro del binomio de la conducción cegetista; Armando Cavalieri, (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Caló (UOM)  Andrés Rodriguez (UPCN), Amadeo Genta (Estatales porteños), Hugo Benítez (Textiles), Oscar Rojas (Maestranza); también los referentes del transporte, Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA).

El ausente a la hora de pasar lista fue Héctor Daer, el otro secretario general de la CGT, que delegó en Acuña la participación, quien mantiene una aceitada relación con el “dueño de casa”.