Un grupo de ex beneficiarios del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que residan en el municipio de La Matanza y que hayan sido aprobados en la instancia de evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios del sector, recibirán a través de la Secretaría de Desarrollo Social un voucher de compras por 10.000 pesos.
El pago extraordinario, -que se iría extendiendo a otros municipios- y que ya fue notificado a algunos de los vecinos alcanzados y beneficiados, forma parte de las iniciativas que se incorporaron dentro del marco del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico.
Según explicaron oficialmente, se trata de un «programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, en el marco de la post pandemia. Para acceder a dicha ayuda es necesario la previa evaluación de trabajadores sociales y funcionarios de Desarrollo Social».
La medida se puso en marcha a partir de un decreto emitido en forma local. El mencionado programa contempla la adquisición de Productos de la Canasta Básica Alimentaria, por un valor equivalente hasta $10.000″, señaló la nota de comunicación oficial que habilita el desembolso en formato de voucher.
El pago correspondiente a $10.000 que se abonó en tres instancias durante el año pasado incluyó a 8,9 millones de personas. Entre ellas, se encontraban: trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B, y Personas desocupadas de todo el país.
En tanto, este año, la ayuda otorgada, que se suma a otros planes de ayuda social, replica el monto en formato de voucher de compras aunque “solo” para algunos de los beneficiarios de la asistencia alimentaria.