Se inauguró la «Oficina Gremial» del PJ Bonaerense

Se inauguró en la sede del Partido Justicialista, en Matheu 130, Capital Federal, la «Oficina Gremial». Del evento participaron el Vicepresidente Primero del PJ Bonaerense, Pablo Moyano, el Secretario Gremial Omar Plaini y el Secretario de Producción, Ricardo Pignanelli, entre otros invitados.

La inauguración llega en momentos en los que el Gobierno tratará de avanzar con una reforma laboral, cuyo discusión comenzó en el Senado, a través de un proyecto que presentó el senador oficialista Roberto Basualdo.

Esta iniciativa busca impulsar la regularización del trabajo no registrado mediante una amplia condonación de deudas y multas para los empleadores que durará un año a partir de que el Poder Ejecutivo reglamente la eventual ley.

Desde el entorno del moyanismo, totalmente críticos al macrismo, advirtieron que se rechazará la iniciativa, con acciones en la calle.

De hecho, Moyano, vicepresidente del partido anticipó en la sede de Matheu que el 11 de abril en la sede de SMATA «vamos a pedir a la CGT la profundización del plan de lucha, que tiene que contemplar un paro general antes de que termine abril».