En medio del actual proceso de negociación salarial, con una pérdida del poder adquisitivo acrecentado por el fuerte proceso inflacionario, el sindicato de tintorerías y lavaderos industriales (UOETSYLRA), declaró el estado de alerta y movilización a partir de considerar como “escaso” el último ofrecimiento empresarial.
Según pudo saber EDeA, las cámaras de la actividad propusieron un pago extra de 3.000 pesos abonado en tres cuotas mensuales no remunerativas como “su mejor propuesta”.
En este sentido el secretario general de UOETSYLRA, Luis Pandolfi, anuncio que el gremio evalúa iniciar un plan de lucha con movilización en todos los establecimientos del sector.
De hecho, la organización sindical ya está llevando adelante asambleas en las puertas y el interior de las empresas para resolver con los delegados y trabajadores las medidas de fuerza que protagonizarán, dando mandato a la conducción del sindicato para decretar un paro de actividades en caso que “la patronal no mejore la oferta en el incremento salarial”.